Calidad

Nuestra calidad está garantizada



En la Cooperativa de Soses contamos con un departamento técnico que trabaja para asegurar la mejor calidad posible de la fruta durante todo el proceso productivo, desde el campo hasta su consumo..

Nuestra fruta pasa por diferentes controles de calidad, desde el campo, con las visitas técnicas, el control de plagas y toma de decisión del momento óptimo de cosecha, hasta la confección. Trabajamos para cumplir con las especificaciones de cada cliente a fin de que llegue al consumidor con una calidad excelente.

Nuestros departamentos técnico y de calidad trabajan en la mejora continua de nuestros productos, buscando nuevas variedades que mejoren el sabor, métodos alternativos de lucha contra plagas, nuevas formas de cultivo y certificaciones, etc..

Uno de nuestros principales objetivos es tratar el medioambiente con el máximo respeto posible, por eso nuestro departamento técnico potencia la lucha alternativa contra las plagas con el uso de enemigos naturales, contribuyendo a mantener la biodiversidad en los campos..

El manejo cuidadoso de nuestros socios productores hace que la fruta se trate como una pieza única y sea cuidada al máximo para que llegue a la cosecha en las mejores condiciones y punto óptimo de maduración, obteniendo un producto final de gran calidad..

Las certificaciones de calidad que tenemos garantizan la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente, así como las certificaciones sociales y éticas que garantizan que se respete siempre el compromiso social y bienestar de nuestros trabajadores.

CERTIFICACIONES

GLOBALG.A.P.

Es una norma global que alcanza todo el proceso productivo de la fruta, desde el campo controlando los tratamientos fitosanitarios, abonado, riego, etc. hasta la confección de la fruta y su expedición. Adopta un enfoque holístico que cubre la inocuidad alimentaria, la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad, así como todos los procesos productivos y la trazabilidad.

GRASP

Es una norma add-on dentro de GLOBALG.A.P. que vela por el compromiso con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, ya que las buenas prácticas agrícolas no se centran únicamente en la fruta, sino también en las personas.

PRODUCCIÓN INTEGRADA

Es una norma que vela por un modelo productivo de calidad mediante métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. Potencia los sistemas agrícolas que utilizan al máximo los recursos y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible e introducen métodos biológicos de control, químicos y de otras técnicas para la protección del medio ambiente.

BRC

Es una norma reconocida a nivel mundial destinada a asegurar la seguridad alimentaria, calidad y legalidad de los productos. BRC son las siglas de British Retail Consortium, creada por la asociación de cadenas de alimentación británicas.

IFS

Es una norma internacional desarrollada por Alemania que vela para asegurar la seguridad alimentaria, la calidad de los productos y todo su proceso de producción, garantizando la transparencia en todo momento.

PRODUCCIÓN ECOLÒGICA

Es una norma que garantiza que los productos han sido producidos siguiendo las normas de la agricultura ecológica. Se controla todo el proceso de producción, envasado y comercialización. Los productos ecológicos son productos cultivados sin abono ni pesticidas de síntesis química, por lo tanto sin residuos de estas sustancias.

SMETA

Es una norma internacional de ética, que alcanza todos los aspectos del ámbito laboral, compromiso social, salud y seguridad, así como el impacto en el medio ambiente, ofreciendo una mayor transparencia sobre la empresa.