Área de cultivo

SOSES, LLEIDA, NOROESTE DE ESPAÑA

Zona de producción


Nuestras fincas están emplazadas en Soses, en Lleida, en el noroeste de España. Se trata de la mejor zona de producción en toda la zona europea, debido a sus inmejorables características.

La excelente calidad de sus tierras, unido a un clima idóneo, formado por inviernos fríos que facilitan la floración, y veranos cálidos para mejorar la maduración, son la clave para poder ofrecer esta fruta, de calidad excepcional.

Además, nuestras instalaciones están ubicadas cerca de importantes ejes de comunicación, lo que hace que su traslado a los mercados nacionales e internacionales sea más sencillo, y la fruta llegue en las mejores condiciones.

Compromiso con el sabor


En Cooperativa de Soses buscamos ofrecer siempre la fruta en óptimas condiciones. Esto significa que debe presentar el mejor color, la mejor textura, frescura y presentación.

No obstante, nuestro principal objetivo es otro: el mejor sabor.

Buscamos siempre ofrecer un sabor único, y por ello aumentamos día a día la producción, y con ella el control de todo el proceso.

Todos los pasos que se siguen deben ser perfectos, para alcanzar nuestro compromiso, nuestra filosofía: un sabor de ensueño.

Clima


Clima mediterráneo subárido continental, con pocas precipitaciones, pero con elevada evapotranspiración. El riesgo de heladas es bajo. Todo esto hace que el paisaje de las áreas de secano esté dominado por especies perennifolias y esclerófilos, que contrastan fuertemente con las especies caducifolias del regadío.

Hay una importante red de regadío integrada por el canal de Aragón y Cataluña, y varias acequias que llevan agua del Segre, como las de Remolinos, Aitona y Seròs. El canal de Aragón y Cataluña da agua a las numerosas balsas construidas para almacenar e impulsar agua a los bancales de frutales.